Hoy el concepto de “la vida de mis sueños” está asociado a más y mejores comodidades en casa, para hacer de nuestra vivienda un espacio que permita el confort para habitar pero también para trabajar.
Si antes priorizábamos el balcón, patio o jardín, hoy además de esos espacios también pasaron a ser protagonistas los conceptos de funcionalidad y disposición de los ambientes para instalar allí nuestro espacio de trabajo. Algo así como un co-living donde convive la vida familiar con la profesional.
Además, cada vez son más las personas que eligen alejarse un poco de las grandes urbes para buscar entornos más verdes, de vista abierta y en contacto con la naturaleza, porque si hay un legado que la pandemia nos dejó es la importancia de conectar más con nosotros mismos, sentirnos a gusto y seguros.
Con estas prioridades en mente hoy el sector inmobiliario ve una gran oportunidad en los lotes, que son los espacios estrella de la actualidad, y en los proyectos de construcción que contemplan nuevos espacios y amenities dentro de los edificios.
Los departamentos internos o sin balcón pasaron a ser inmuebles con menor rotación y la luminosidad y espacio abierto son protagonistas. Hoy más que nunca los hogares son un refugio, un espacio multifacético del que dependen muchas de las actividades de nuestra vida personal, familiar y laboral.