Cómo se vivió SIMAPRO, el evento profesional más importante del sector inmobiliario en Europa – Surwal – Inmobiliaria & Constructora – Puerto Madryn
Tema: Análisis, inmobiliaria - Fecha de Publicación: 1 de junio de 2022

Cómo se vivió SIMAPRO, el evento profesional más importante del sector inmobiliario en Europa

Surwal Participó del Salón Inmobiliario de Madrid que este año se realizó en el predio ferial IFEMA y reunió a desarrolladores, inmobiliarios, constructores, consultores, administraciones públicas, entidades financieras y otros agentes del sector para tratar temas de mucha importancia y actualidad.


Surwal Participó del Salón Inmobiliario de Madrid que este año se realizó en el predio ferial IFEMA y reunió a desarrolladores, inmobiliarios, constructores, consultores, administraciones públicas, entidades financieras y otros agentes del sector para tratar temas de mucha importancia y actualidad.

Más de 100 expositores de todo el mundo expusieron e intercambiaron información sobre temas especialmente relacionados con la innovación, la sostenibilidad, los negocios y las tendencias del momento.

Desde Surwal, como representante latino en este importante evento, queremos compartir algunas conclusiones:

1) La gran diferencia que tenemos con España es que allí hay una fuerte demanda para la compra de inmuebles y poca oferta.  Esto hace que los valores suban a precios que en algunos barrios de Madrid llegan a ser exorbitantes.

Nuestro director, Walter Kobak, explica al respecto que “Esto se debe principalmente a dos factores: Por un lado, en España no se construyen nuevos edificios en la misma proporción que en Argentina porque no hay suelo disponible y porque a los edificios históricos no se los puede tocar. Pero además, hay una gran cantidad de inversores extranjeros de los países nórdicos de Europa, de Arabia, Turquía, etc, donde los valores son aún más altos y ven a España como un lugar muy amigable para vivir o vacacionar”.

2) Como similitud a lo que pasa en nuestro país, en Europa están viviendo un proceso de cambio radical: el clima, el modo de vida y de trabajo, la sanidad, la tecnología, sin dudas es un momento clave en la historia que requiere adaptación. El problema (igual que acá) es que el mercado y las necesidades evolucionan más rápido que la legislación y por eso se les exige a los legisladores que generen la seguridad y la confianza necesarias para estimular una actividad que necesita certezas.

El sector inmobiliario y de la construcción genera en todo el mundo mucho empleo, actividad industrial, comercial y técnica; y afecta a muchos profesionales que suponen un importante papel en la economía del país.  El “ladrillo” es tan importante por  sí mismo que aunque nos empeñemos en agredirlo, seguimos necesitándolo. Siempre hay nuevas familias, nuevos negocios e industrias dispuestas a superar las adversidades.

3) Como una oportunidad para nosotros que desarrollamos emprendimientos en un lugar como Puerto Madryn, muchas de esas inversiones extranjeras que mencionamos están buscando otros destinos de playa por la calidad de vida que les brindan estos lugares. En esta Expo se destacaron principalmente dos:

  • El mar Balear sobre el Mediterráneo occidental, desde Valencia hasta Alicante.
  • La Costa del Sol con Málaga, Marbella, Torremolinos y otras ciudades con playas, mucho sol y una base cultural e historia muy fuertes. Además la cercanía con la montaña, la magia de los “pueblos blancos”, entre los que destaco a Ronda, un lugar que me impactó mucho por su naturaleza.

¿Por qué no comparar todo esto con lo que brinda nuestra zona? La Península Valdés, pueblos galeses como Gaiman y Dolavon, y la cercanía con la Cordillera de Los Andes y sus pistas de esquí…

Por mi profesión tengo el deber de conocer otras opciones de inversión en el mundo para asesorar a mis clientes, y realmente encontré en España un país con oportunidades para concretar”, detalla Walter, pero agrega que “las veces que me tocó ir al exterior representando a una institución o en forma personal, me asombré con la atracción que produce la palabra Patagonia cada vez que menciono que vivo ahí, es una marca muy fuerte. Estoy convencido que si volviéramos a ser confiables como país, con los lugares maravillosos que tenemos para vivir y vacacionar, y con los precios del m2 de construcción que tenemos, seríamos una opción inigualable en todo el mundo”.


Encontrá otros temas en nuestro blog


Noticias Relacionadas