El sector de la construcción repuntó notablemente después del stop sufrido durante la pandemia este año la industria está poniendo todo para lograr un despegue.
Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la actividad de la construcción se encuentra en un nivel 21,2% superior a febrero 2020. Si bien luego de 14 meses consecutivos de crecimiento se registró una baja del 3,9% en enero de este año respecto a diciembre 2021, aseguran que esto se atribuye a paradas técnicas en las fábricas y comercios por las vacaciones de verano y a las dificultades de dotación de personal por el rebrote de Covid-19 con la variante ómicron.
Hoy las obras están en marcha, activas y con mucha proyección de crecimiento. Desde Surwal avanzamos a pasos firmes con nuestro proyecto al pozo CQ Gales y estamos en pleno lanzamiento de otras novedades que se suman a nuestra propuesta de acompañamiento habitacional en la zona de Madryn.
Sabemos que hay un alto crecimiento también de la expectativa de empleo en el sector y estamos orgullosos de contar con equipos sólidos que dan lo mejor cada día, y proyecciones de nuevas incorporaciones durante el año. Según la encuesta de ManpowerGroup Argentina, la construcción será el segundo con mayor expectativa de empleo en el país con un 20%, apenas por debajo de la expectativa puesta en el sector financiero, lo que significa un aumento de 12 puntos respecto a la última edición de la encuesta hace 6 meses.
Estos datos se refuerzan con lo que arroja el Índice Construya, que señala una suba de 9,20% con respecto a marzo del año pasado, cerrando el primer trimestre del año 7,90% por encima del primer trimestre de 2021.
Nuestra manera de afrontar la construcción es como aliados y protagonistas del crecimiento de nuestra gente, de nuestra ciudad y de los que eligen a Madryn para apostar a un futuro mejor. Seguiremos avanzando y compartiendo resultados concretos de nuestro trabajo de todos los días.