¿Sigue siendo rentable invertir al pozo? – Surwal – Inmobiliaria & Constructora – Puerto Madryn
Tema: Análisis, inversores, invertir en pesos - Fecha de Publicación: 11 de julio de 2023

¿Sigue siendo rentable invertir al pozo?

Invertir en proyectos al pozo se ha convertido en una opción atractiva para aquellos que desean maximizar sus ganancias en el mercado inmobiliario.


Invertir en proyectos al pozo se ha convertido en una opción atractiva para aquellos que desean maximizar sus ganancias en el mercado inmobiliario. Pero, ¿qué pasa en la actualidad Argentina, donde los cambios monetarios y la inflación están tan a la orden del día?

Invertir al pozo ofrece la oportunidad de adquirir propiedades a precios preestablecidos, este es uno de los atractivos principales de los ahorristas e inversores que se suman tradicionalmente a esta alternativa inmobiliaria. En un contexto donde la volatilidad es la constante, hay algunas recomendaciones que desde Surwal queremos que tengas en cuenta:

  1. Investigación y análisis del mercado: antes de invertir en proyectos al pozo es fundamental realizar una investigación exhaustiva y un análisis profundo del mercado inmobiliario en esa zona. Esto implica evaluar precios y analizar el potencial de crecimiento a largo plazo. La información recopilada te ayudará a identificar los proyectos más prometedores y tomar decisiones informadas.
  2. Selección de proyectos prometedores: Presta atención a la reputación y trayectoria del desarrollador, verifica la calidad de construcción, y considera la ubicación y las características del proyecto. Los proyectos en zonas de alta demanda, con acceso a servicios, atractivos turísticos y ofertas gastronómicas, por ejemplo, tienen más probabilidades de generar mayores rendimientos en el futuro.
  3. Negociación de precios y términos favorables: Al invertir en proyectos al pozo deberás conocer a fondo las condiciones que establece el desarrollador. LA flexibilidad, cuotas, moneda en la que se invierte y demás detalles te permitirán tener una mayor previsibilidad y visión al futuro.
  4. Protección contra la inflación: Al comprar una propiedad a precios preestablecidos, estás resguardando tu inversión contra el aumento de los precios a lo largo del tiempo. Esto te permite potencialmente obtener ganancias considerables cuando el proyecto esté finalizado y el valor del mercado haya aumentado.
  5. Pasar de ahorrista a inversor: ¿Lo habías pensado? Invertir al pozo es una manera de transitar desde la posición de ahorrista a la de inversor. Esto es así porque un buen proyecto inmobiliario te permite dar un paso importante al destinar tus ahorros a un inmueble que puede aumentar su valor con el tiempo y generar ingresos a través de alquileres. En definitiva, es una alternativa para “poner a tu dinero a trabajar por vos”.

Las inversiones inmobiliarias, especialmente al pozo, siguen siendo en nuestro país una forma eficiente de crear y consolidar patrimonio, algo que, está comprobado durante la historia de nuestro país, asegura raíces financieras sólidas.

  1. Las inversiones al pozo en general se hacen con cuotas en PESOS actualizadas con el índice que publica la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), y cuando se termina, el producto final es un activo inmobiliario que se valoriza en DOLARES, ya que es un mercado que se maneja en esa moneda. Por lo tanto es una excelente forma de dolarizar tus ahorros.

¿Necesitas saber más sobre el tema? ¡No dudes en contactar a nuestro equipo!


Encontrá otros temas en nuestro blog


Noticias Relacionadas