Aún cuando muchos creen que el peso ya no sirve, cuando la vorágine nos impulsa a gastar o sacárnoslo de encima… ¡existen alternativas de potencian ese ahorro que con tanto esfuerzo generamos los argentinos!
Creer en nuestra moneda es confiar en nuestro trabajo y en el país, por eso desde Surwal queremos recordarte que invertir sabiamente es una de las claves para proteger y hacer crecer tu patrimonio. Muchas personas dudan de la efectividad de sus ahorros en pesos en un escenario económico volátil. Sin embargo, te proponemos analizar de qué manera podés convertir a tus ahorros en pesos en una herramienta valiosa.
Invertir en bienes al pozo es una estrategia que puede potenciar significativamente tu dinero, por varias razones:
- 1. Protección contra la Inflación:
El valor del peso puede verse erosionado por la inflación con el tiempo. Sin embargo, invertir en bienes al pozo puede actuar como un escudo protector. A medida que el costo de vida aumenta, el valor de tus propiedades también lo hace, lo que te permite mantener e incluso elevar el valor de tus ahorros.
- 2. Diversificación de tu Portafolio:
Diversificar tus ahorros es una estrategia inteligente. Al invertir en bienes raíces, estás desviando una parte de tus ahorros en pesos hacia un activo físico que no está directamente vinculado a las fluctuaciones monetarias. Esto disminuye el riesgo de que tu dinero se desvalorice.
- 3. Potencial de Rentabilidad a largo plazo:
Las propiedades suelen aumentar de valor con el tiempo. Al comprar bienes al pozo, estás asegurando un precio en el presente para una propiedad que, una vez terminada, valdrá considerablemente más. Esto no solo te brinda un potencial de rentabilidad a largo plazo, sino también la posibilidad de vender o alquilar la propiedad cuando lo desees.
- 4. Generación de ingresos pasivos:
Invertir en bienes al pozo no solo implica la apreciación del valor de la propiedad, sino también la oportunidad de generar ingresos pasivos a futuro gracias al alquiler de la propiedad (incluso con modalidad temporaria o vacacional), lo que te proporciona un flujo constante de ingresos que puede superar con creces las tasas de interés de las cuentas de ahorro.
- 5. Participación en el Desarrollo de la Comunidad:
Invertir en bienes al pozo implica apoyar el desarrollo de la comunidad local. Estás contribuyendo a la creación de nuevos hogares y puestos de trabajo, lo que puede tener un impacto positivo en la economía y en la calidad de vida de la región.
- 6. Dolarizar tus ahorros en pesos:
Invertir al pozo tiene un valor agregado fundamental que es que, mientras que las cuotas se pagan en pesos, el bien adquirido finalmente cotizará en dólares. Algo que convierte los ahorros de hoy en pesos, en un reguardo en dólares asegurado.
En un contexto donde es tan complejo hacerse de dólares, una inversión de este tipo es una ayuda adicional para todos los ahorristas y pequeños inversores. Además, hoy las propiedades tienen valores muy bajos en dólares y la experiencia nos indica que cuando se recupere la economía del país, con seguridad ese valor crecerá y volverá a niveles de años anteriores, con lo cual la inversión tiene más probabilidades de potenciarse todavía.
Tus ahorros en pesos pueden ser una herramienta efectiva para invertir y crecer. Estamos para acompañarte a diseñar la estrategia que mejor te permita protegerte contra la inflación, diversificar tu portafolio, obtener potencial de rentabilidad a largo plazo, generar ingresos pasivos y más.
Contá con nuestro equipo para dar tu primer gran paso