Los desarrollos inmobiliarios son un refugio de valor para los que quieren invertir en pesos, y también para los que buscan potenciar sus ahorros en dólares.
Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) la actividad de la construcción se encuentra en un nivel 21,2% superior a febrero 2020, último período antes del stop de actividades por la pandemia de COVID-19. Si bien luego de 14 meses consecutivos de crecimiento este año presentó algunas bajas esporádicas en ciertos meses, las proyecciones auguran un crecimiento para la segunda mitad del año con foco en una buena expectativa de empleo en el sector.
La encuestadora ManpowerGroup Argentina remarcó, en este sentido, que el sector de la construcción es el segundo con mayor empleo en el país con un 20%, apenas por debajo de la expectativa puesta en el sector financiero, y estos datos se refuerzan con lo que arroja el Índice Construya, que señala una suba de 9,20% con respecto a marzo del año pasado.
“Durante junio se registró una leve recuperación del nivel de despachos; así, la evolución del Índice confirma que la construcción es un negocio rentable y seguro para los inversores y un sólido refugio de valor, ante la volátil dinámica de los mercados. La demanda de materiales para la construcción continúa estable con variaciones mensuales moderadas, pero con un razonable nivel de actividad”, sostienen desde el Grupo Construya.
Todos estos datos nos ayudan a poner luz en las oportunidades, en un contexto donde las sombras y desconfianzas son la constante. El sector del desarrollo inmobiliario fue y sigue siendo un refugio para ahorristas e inversores, y en la Patagonia esto lo advertimos desde dos puntos de vista:
- Como inversión: las obras al pozo son una alternativa de inversión en pesos, que al poco tiempo, al terminarse la obra, cotizan en dólares, como analizamos a fondo en esta nota.
- Como oportunidad de contexto: la demanda habitacional en Puerto Madryn es altísima y quienes invierten buscando rentabilidad en el futuro, tienen asegurada la posibilidad de alquileres (ya sean tradicionales o turísticos).
Sabemos lo difícil que es confiar en contextos como el de hoy y encontrar alternativas que nos permitan seguir soñando con un futuro de crecimiento. Pero los datos ayudan a tomar decisiones con conocimiento del contexto.
Si te interesa esta modalidad de inversión que potencia tus ahorros, te invitamos a tener en cuenta un nuevo proyecto recién lanzado, con particularidades que lo convierten en una opción destacada de Puerto Madryn, con un concepto innovador, comodidades y amenities que aportan al nuevo concepto de CALIDAD DE VIDA de nuestros tiempos: vení a recorrer nuestro PERTENECER